miércoles, 20 de febrero de 2013

TEORÍA DE LA VIOLENCIA...SÍNTESIS DE ISAÍAS MONTAÑO...

Muy bien!!!!!




2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno en la lectura menciona las diversas formas en la que la violencia es representada y que nosotros no nos damos cuenta de cuando estamos creando violencia hacia las demás personas, por ejemplo: cuando una persona dice algo sin que se note la discriminación a alguien, otra es cuando actúan de manera naturalmente sin que la gente note que esta haciendo violencia, la otra es de costumbre, cuando las personas ya están acostumbradas a ver actos violentos sin que les haga daño. esto quiere decir que a pesar de que estudiamos y preparamos generamos violencia aunque no nos damos cuenta, la violencia esta entre nosotros de manera invisible todos los días.

Unknown dijo...

Comentario de la clase de derechos 20/02/2013 Lucina

La clase de hoy estuvo muy interesante al conocer las diferentes formas en que se puede ejercer la violencia, las causas que la generan, los factores que influyen y la verdad de nuestra realidad.
Después de la clase y retomando la lectura con respecto al tema de la violencia concluyo que violencia se refiere al acto u omisión para resolver conflictos y/o problemas basados en la agresión ya sea física, emocional o psicológica con el objetivo de mantener control o manipular a la otra persona.
El peor error que podemos cometer es negar que estemos siendo violentados o que ejercemos violencia, sobre todo si se trata de apoyar o que te apoyen a no presentar este tipo de situaciones. Nadie tiene derecho a ejercer violencia hacia otra persona y viceversa, realicemos actividades en nuestros tiempos libre que nos generen conocimiento y sea de mayor provecho.
Con respecto a la nota periodística es cierto que las nuevas generaciones ya visibilizan la realidad y lo peor es que en ocasiones estos actos de violencia lo ejerce a manera de broma e incluso si los menores de edad demuestran un comportamiento chistoso pero que genera violencia más que hablarle de las consecuencias que le pueden generar, se ríen del chistecito y lo cuentan a su familiares o demás personas como si fuera un éxito lo hecho. De esta forma los menores llevan una vida pensando que lo que hicieron está bien y le agrada a la gente.